Master en Prevención de Riesgos Laborales

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
A distancia
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
Titulación otorgada:
Acreditación Laboral
Precio aprox:
Promoción especial:
Beca
Requisitos de acceso: Para realizar este máster es requisito imprescindible estar en posesión del título oficial de licenciado o diplomado homologado en España. Los alumnos, una vez superado el examen final, obtienen el Título de Master en Prevención de Riesgos Laborales. Esta titulación oficial acredita, de acuerdo con la legislación vigente, que los alumnos titulados pueden desarrollar su ejercicio profesional en toda España.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este programa proporciona al alumno la formación exigida para el desempeño de las funiones de técnico de nivel superior tanto para la realización de auditorías de riesgos como para la planificación y ejecución de un plan de prevención de riesgos laborales. Además es una excelente obra de consulta y guía de trabajo que cuenta con herramientas adicionales como un asistente para la elaboración del plan de riesgos así como videos demostrativos y simulación.
Este máster que da derecho al título oficial de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales esta dirigido exclusivamente a Licenciados y Diplomados con una titulación homologada en España. Cualquier persona con una titulación oficial de grado puede optar a conseguir este título por esta vía, aunque en breve pasará a ser una titulación que sólo se podrá obtener por la vía de grado Universitario.
Pedir más información: Master en Prevención de Riesgos Laborales Enviar a un amigo: Master en Prevención de Riesgos Laborales

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con Les Heures - Universidad de Barcelona, o deseas que te facilite más información sobre Master en Prevención de Riesgos Laborales, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

Manual 1. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.MARCO LEGAL Y MARCO INTERNO DE LA EMPRESA ? Seguridad y salud en el trabajo. Conceptos básicos ? Análisis del marco legal que afecta a la empresa ? Análisis del marco interno de la empresa ? Técnicas generales de análisis Manual 2. ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y CONTROL DE RIESGOS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO ? Marco legal de los equipos de protecciónindividual ? Máquinas ? Equipos, instalaciones y herramientas ? Lugares y espacios de trabajo. Señalización ? Manipulación, almacenaje, vehículos de transporte y medidas preventivas ? Instalaciones eléctricas ? Prevención y extinción de incendios ? Productos químicos. Contaminantes tóxicos y peligrosos Manual 3. ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y CONTROL DE RIESGOS DE HIGIENE INDUSTRIAL, ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA ? Agentes físicos ? Agentes químicos ? Agentes biológicos ? Ergonomía. Conceptos básicos ? Carga de trabajo, fatiga mental y física ? La organización y condiciones de trabajo ? Concepción y diseño de los puestos de trabajo Manual 4. PLAN DE ACCIÓN PREVENTIVA, PLAN DE EMERGENCIA Y TÉCNICAS AFINES A LA PREVENCIÓN ? Técnicas de realización, control y seguimiento del plan de acción preventiva ? Técnicas de comunicación, información y formación ? Plan de emergencia ? Técnicas afines a la prevención Manual de Especialización. SEGURIDAD EN EL TRABAJO ? Análisis, evaluación y control de riesgos de seguridad en el trabajo ? Riesgos específicos de los sectores productivos ? Auditoría de Seguridad Manual de Especialización. HIGIENE INDUSTRIAL ? Enfermedades profesionales ? Agentes químicos ? Agentes físicos ? Agentes biológicos ? Auditoría de higiene industrial Manual de Especialización. SEGURIDAD EN EL TRABAJO ? Análisis, evaluación y control de riesgos de seguridad en el trabajo ? Riesgos específicos de los sectores productivos ? Auditoría de Seguridad Manual de Especialización. HIGIENE INDUSTRIAL ? Enfermedades profesionales ? Agentes químicos ? Agentes físicos ? Agentes biológicos ? Auditoría de higiene industrial Manual de Especialización. ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA ? El lugar de trabajo y su entorno ? Métodos y técnicas de evaluación del lugar del trabajo ? Técnicas de intervención psicosocial ? Diseño de un puesto de trabajo ? Plan de prevención.
Pedir más información: Master en Prevención de Riesgos Laborales Enviar a un amigo: Master en Prevención de Riesgos Laborales

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Prevención de Riesgos » Prevención de riesgos Nivel Superior
» Cursos y Masters » Prevención de Riesgos » Gestión Integral

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Prevención de Riesgos » Prevención de riesgos Nivel Superior » Master en Prevención de Riesgos Laborales

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Curso de Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales
Ver resumen Prevención de riesgos laborales en oficinas y despachos
Ver resumen Máster en Prevención de Riesgos Laborales de Soluciones Formativas

Listado de todos los Cursos de Soluciones Formativas
Listado de todos los Masters de Soluciones Formativas

Ver resumen Master en Prevención de Riesgos Laborales (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Máster en Prevención de Riesgos Laborales
Ver resumen Técnico en Prevención de Riesgos Laborales
Ver resumen Master en Prevención de Riesgos Laborales
Ver resumen Curso de Auditoría de Prevención de Riesgos Laborales

Listado de todos los Cursos de ACEDIS Formación
Listado de todos los Masters de ACEDIS Formación

Ver resumen Técnico Especialista en Prevención de Riesgos Laborales
Ver resumen Curso de Sistemas integrados de gestión: Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente

Listado de todos los Cursos de La Salle Barcelona
Listado de todos los Masters de La Salle Barcelona


Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - prevenci - riesgos - laborales
Pedir más información: Master en Prevención de Riesgos Laborales Enviar a un amigo: Master en Prevención de Riesgos Laborales

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters