Cursos y Masters de CARPE DIEM

CARPE DIEM

C/ Benito Pérez Galdós, 84
11002, Cádiz

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CARPE DIEM

Formación Carpe Diem nace a partir de la iniciativa de una serie de profesionales, provenientes de distintos campos pertenecientes al ámbito sanitario (psicología, enfermería, auxiliares y celadores entre otros), al del trabajo social y al turístico, en pro de aportar sus conocimientos y experiencia profesional a un proyecto de investigación y estudio que se plasma en cada una de las actividades que organiza esta entidad y que ansia y aboga por una formación continuada, permanente y cada vez más especializada de todos y cada uno de nuestros alumnos.
En cada una de nuestras acciones formativas se sigue una metodología característica, fruto de nuestra experiencia como centro formador, y que persigue detectar el impacto y transferencia de conocimiento que se ha producido en cada participante, para poder determinar el tipo de necesidades que padecen, sus propios intereses formativos y la valoración que realizan de cada una de nuestras actividades.


Metodología:
Los principios metodológicos que guían nuestra práctica educativa, y que van en coherencia con las características intrínsecas de nuestro alumnado y la modalidad formativa que caracteriza a esta tipología de actividades, son los siguientes:
- Aprendizaje por descubrimiento: con esta estrategia pretendemos que los propios alumnos sean los que descubran los conocimientos que vamos a trabajar durante el desarrollo de esta actividad. De esta manera, y partiendo de sus ideas previas, los alumnos darán una serie de pasos hasta llegar al resultado final en donde habrán tenido la posibilidad de construir por ellos mismos su propio conocimiento. Este tipo de metodología aboga más que por la consecución de unos objetivos concretos y predeterminados desde el comienzo del proceso educativo, por el valor educativo que poseen en sí mismas todas las actividades que se llevan a cabo. Lo que más se valora es el enriquecimiento (en todas sus dimensiones) que el alumno adquiere mediante su participación activa a lo largo de todo el proceso.
- Metodología investigativa: debido a que esta estrategia se basa en la observación y en el trabajo cooperativo, la hemos considerado como la que subyace a todas las demás, puesto que es la que se corresponde con la forma natural de aprender que poseen las personas. La metodología investigativa parte de los intereses de los alumnos y de un currículum abierto, el cual permite crear a personas: autónomas, críticas, que plantean sus dudas, que cuestionan las informaciones que aparecen como preestablecidas, y que se sienten protagonistas de su propio aprendizaje.

Además, nuestro proceso de enseñanza básicamente se guía por las siguientes estrategias didácticas y pedagógicas:

1. La instrucción comienza con principios de un bajo nivel de complejidad para aumentar la complejidad progresivamente.
2. Se hace hincapié en una adecuada secuencialización instruccional en la que se vayan añadiendo gradualmente principios más complejos.
3. Secuenciamos los contenidos, principios y procedimientos instruccionales de tal forma que se vaya siempre de lo general a lo más específico.
4. Buscamos una autopercepción de eficacia a partir del interés por aprender que surge como consecuencia de las satisfacciones que se derivan de lograr las metas internas (que se propone el alumno).
Se favorece el aumento de la motivación del alumnado diseñando programas instruccionales y formativos que correspondan con las necesidades profesionales de nuestros alumnos.


Sistema de Evaluación:
En la prueba de evaluación, el alumno ha de contestar una serie de preguntas abiertas, otras de tipo test y varios casos prácticos donde tiene que demostrar haber adquirido los conocimientos que se pretenden transmitir, y haber conseguido los objetivos que se proponen en el contenido de la actividad.

Sería conveniente que tomase en cuenta las siguientes instrucciones para la correcta realización del curso:

1. Autoevaluación inicial: se lleva a cabo antes de la realización de la actividad, se encuentra ubicada en el cuaderno evaluativo y mediante ésta el alumno demuestra sus conocimientos previos. Esta autoevaluación inicial es de obligado cumplimiento, pero se informa que no es puntuable en la evaluación final.

2. Evaluación propiamente dicha: los conocimientos que se van adquiriendo, quedan plasmados en las respuestas que dicho alumno plasma en el cuaderno evaluativo de cada actividad, y que son corregidas por nuestros tutores. De esta forma, se mide la adquisición y transferencia del conocimiento en el alumno. El alumno deberá contestar correctamente el 80% (como mínimo) de las preguntas y cuestiones planteadas para poder considerar su evaluación como Apta

3. Autoevaluación final: una vez realizado el curso, el alumno ha de realizar de nuevo el cuestionario autoevaluativo, localizado al final del cuaderno evaluativo, para comprobar por sí mismo el grado de impacto y transferencia de los conocimientos adquiridos.

4. Tras terminar el curso en su totalidad: el alumno ha de rellenar la hoja complementaria evaluativa denominada “Ayúdanos a mejorar tu formación”, donde se desprenden datos sobre: necesidades detectadas, grado de satisfacción, impacto de la formación, transferencia de la formación, grado de impacto organizacional, etc.

En el cd entregado junto al material didáctico del curso encontrará un “Apoyo Tutorial” sobre la actividad, los criterios de evaluación y la metodología de la misma.
Este “Apoyo Tutorial” es complementario al manual del curso, siendo de gran utilidad para facilitarle la comprensión del mismo. Además, cada uno de los temas tratados incluye “Conceptos Claves”, “Caso práctico” y “¿Qué debemos recordar?”.

Por otro lado, a partir de la utilización de este cd podrá ponerse en contacto directa e instantáneamente (vía email) con el servicio de tutorías de Formación Carpe Diem a través del icono “Formación Carpe Diem”.

Recuerde debe pulsar sobre los distintos iconos para guiarse a través de este “Apoyo Tutorial”. Del mismo modo, señalarle que sería conveniente que utilizara un sistema multimedia, puesto que en determinados apartados aparecen las orientaciones de forma interactiva y sonora.

Plazas disponibles y convocatoria de los Cursos:
Todos nuestros cursos tienen plazas limitadas. Para informarse, tanto de las plazas vacantes y de las convocatorias que le corresponden a cada curso que organizamos, póngase en contacto con nuestro personal de Atención al Alumnado a través del formulario de contacto que encontrará en la descripción de cada curso

Tutoria:
A disposición del alumno existen horas de tutorías telefónicas, por e-mail y/o presenciales.

Una vez realizada la evaluación y comprendido el temario del curso en cuestión y por tanto habiendo superado los objetivos propuestos en cada curso, el alumno la remitirá a Formación Carpe Diem, pasando a ser evaluada por el tutor asignado. Una vez que el Servicio de Atención Tutorial recibe su evaluación, éste procede a la corrección de la misma, tras la cual se pone en contacto con usted para notificarle la resolución de la misma o las oportunas correcciones.

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El centro mostrado, "CARPE DIEM", dispone de oferta formativa en las categorías que ves a continuación, pulsando en ellas podrás acceder al listado de sus cursos:

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